
La R-PAL-100S es una celda de paletizado robótico compacta, sencilla y accesible, pensada para clientes que desean dar el primer paso hacia la automatización del final de línea. Con dos estaciones de paletizado y alimentación manual de pallets, ofrece una solución eficiente con una inversión inicial reducida.
La R-PAL-100S es una celda de paletizado robótico simple y compacta pensada como primer paso hacia la automatización del final de línea. Integra robot industrial, transportador pickup y recinto/vallado de seguridad, con dos puntos de paletizado para asegurar continuidad de trabajo. La alimentación de pallets vacíos es manual, lo que reduce la complejidad y la inversión inicial manteniendo un alto nivel de fiabilidad.
Para el cumplimiento normativo de seguridad, la celda admite tres configuraciones:
Esta última opción aporta una ventaja clave: cuando el operario retira el pallet completo y coloca uno vacío en una estación, el robot puede seguir paletizando en la otra, sin parar la línea, mejorando el OEE y la productividad. El diseño admite útiles de agarre intercambiables (vacío, pinza, etc.) para cajas, packs, bandejas o sacos, y se configura por recetas según formato de producto, patrón de apilado y dimensiones de pallet.
Celda de paletizado simple con alimentación manual de pallet